Samsung Smart TV: cómo descargar e instalar aplicaciones

Inicio » Marcas » Samsung » Samsung Smart TV: cómo descargar e instalar aplicaciones

Los televisores inteligentes de Samsung permiten, una vez conectados a Internet, descargar y utilizar aplicaciones dedicadas diseñadas para diversos fines. Las aplicaciones son una excelente manera de mostrar el rendimiento de un televisor inteligente y aprovecharlo al máximo. En las siguientes líneas, intentaremos brindar asesoramiento sobre cómo descargar e instalar aplicaciones en televisores inteligentes SAMSUNG.

aplicación de tv samsung

¿Qué aplicaciones están disponibles?

Hay una multitud de aplicaciones disponibles. No hace falta decir que los más populares son los de proveedores de entretenimiento, como Netflix, Spotify, Raiplay y por supuesto YouTube. Además de estos, sin embargo, hay aplicaciones dedicadas a varios servicios, como:

  • El tiempo
  • Mensajería
  • Cultura
  • Nuevo
  • Juegos

En las siguientes líneas veremos cómo descargar e instalar aplicaciones en SAMSUNG smart TV y gestionarlas desde Smart HUB.

Conecte el Smart TV a Internet

Primero debe conectar el televisor inteligente a Internet. Los televisores inteligentes más recientes permiten la conexión directa a la red Wi-Fi doméstica, mientras que para conectar televisores de última generación es necesario conectar un cable Ethernet o, si lo prefieres, disponer de una interfaz Wi-Fi: es un pequeño dispositivo para ser insertado en una de las tomas USB del Smart TV y que permite la conexión a la red wi-fi.

Descargar aplicaciones en Smart TV

Después de conectar el televisor inteligente a Internet, es posible descargar las aplicaciones que nos interesan. Veamos cómo descargar una aplicación a nuestro televisor inteligente SAMSUNG. Sin embargo, tenga en cuenta que, dependiendo de la antigüedad de su televisor inteligente y, por lo tanto, del sistema operativo instalado, algunos de los elementos del menú que se enumeran a continuación pueden ser ligeramente diferentes de lo que aparecerán en su pantalla.

Ármate con el control remoto y listo. Recuerde que puede mover el puntero con las teclas de flecha y validar la elección que desea hacer presionando la tecla OK en su control remoto.

  • En primer lugar, habiendo obviamente encendido el televisor inteligente, presione el botón «Smart Hub» en el control remoto y en el menú que aparece, seleccione el elemento «Destacado».
  • A continuación, seleccione el elemento «Noticias» y luego el icono de la lupa.
  • En el teclado virtual que aparece, escribe el nombre de la aplicación que estás buscando eligiendo las letras con las flechas y validándolas con la tecla OK.
  • Una vez que el icono de la aplicación que está buscando aparezca en la pantalla, selecciónelo y presione OK.
  • Ahora seleccione «Descargar»: comenzará la descarga de la aplicación elegida en el televisor inteligente. Si por alguna razón desea detener esta operación, simplemente seleccione la opción “cancelar”.
  • La aplicación descargada ahora estará disponible en la sección de aplicaciones personales, denominada “Aplicaciones personales”, desde donde podrá iniciarla.

El método ilustrado anteriormente requiere que ya conozca el nombre de la aplicación que le interesa, lo cual es bastante sencillo si tiene la intención de descargar una de las aplicaciones más comunes como Twitter, Rainews, Spotify, etc. aún no sabe el nombre de la aplicación que le interesa, o simplemente quiere «echar un vistazo» para ver lo que el mercado tiene para ofrecer, puede usar el conveniente menú que enumera las diferentes aplicaciones disponibles desglosadas por categoría.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad